SXActive – Derechos de los miembros del Espacio Económico Europeo

Sus derechos y cómo ejercerlos

Si normalmente reside en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en el Reino Unido (RU), tiene derecho a acceder, rectificar, descargar o borrar su información, así como a restringir y oponerse a un determinado tratamiento de su información. Si bien estos derechos son aplicables por lo general, ciertos derechos regirán solamente en algunas circunstancias limitadas. A continuación se describen estos derechos:

 

Objeción

Cuando precisemos su información en base a nuestros intereses legítimos mencionados a continuación, puede oponerse a este procesamiento en ciertas circunstancias. En dichos casos, dejaremos de procesar su información a menos que tengamos motivos legítimos convincentes para seguir procesándola o cuando sea necesario por motivos legales.

 

Acceso y portabilidad

Puede acceder a gran parte de su información iniciando sesión en su cuenta. Si requiere acceso adicional o si no es usted miembro de SxActive, contacte con nosotros en https://support.SxActive.com. Haga clic aquí para descargar una copia de sus datos.

 

Rectificación, restricción, limitación, borrado

También puede rectificar, restringir, limitar o borrar gran parte de su información iniciando sesión en su cuenta, como para editar su perfil, borrar fotos que haya publicado, eliminar actividades individuales para que no estén visibles o borrar su cuenta. Si no logra hacerlo, contacte con nosotros en https://support.SxActive.com.

 

Revocar el consentimiento

Cuando haya proporcionado previamente su consentimiento, como para permitirnos procesar su datos sobre salud, tiene derecho a retirar su consentimiento para el procesamiento de su información en cualquier momento. Por ejemplo, puede retirar su consentimiento actualizando sus ajustes. En ciertos casos, seguiremos procesando su información después de que usted haya retirado su consentimiento si tenemos motivos legales para hacerlo o si su retirada del consentimiento se limitó a ciertas actividades de procesamiento.

 

Quejas

Si usted desea presentar una queja sobre nuestro uso de su información (sin perjuicio de cualquier otro derecho que pueda tener), tiene derecho a hacerlo con su autoridad de supervisión local. La principal autoridad supervisora de SxActive es la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

 

Miembros del Espacio Económico Europeo: nuestras bases legales para el tratamiento de su información

La ley de protección de datos (por ejemplo, en el EEE o en Brasil) exige que las organizaciones tengan bases jurídicas para reunir, utilizar, compartir y tratar de otro modo la información sobre usted. Si bien algunos de sus derechos son aplicables de forma general, otros derechos solo son aplicables según las bases legales que utilicemos para tratar datos. Estas bases legales y sus derechos están explicados a continuación.

 

Prestación de los servicios de SxActive

Tal y como se describe en estos Términos de servicio, los Servicios básicos de SxActive no se pueden prestar, ni se pueden aplicar los Términos de servicio, sin que SxActive trate datos sobre usted, incluidos para los siguientes fines:

 

Crear su cuenta y darle acceso a los Servicios.

Registrar sus actividades, incluidos los datos de su ubicación.

Ayudarle a analizar su rendimiento. Por ejemplo, para comparar sus esfuerzos pasados y analizar su entrenamiento.

Ayudarle a gestionar su entrenamiento. Por ejemplo, para establecer objetivos y usar su tablero de entrenamiento.

Procesar su suscripción SxActive.

Responder a sus peticiones y comentarios de asistencia.

Como nosotros tratamos datos que usted nos proporciona, lo cual es necesario para llevar a cabo nuestro contrato con usted, usted tiene el derecho de transferir o realizar la portabilidad de dichos datos si es usted residente habitual en el EEE o en el RU.

 

Con su consentimiento

Le pedimos su permiso para procesar su información para ciertos fines y tiene usted el derecho de retirar su consentimiento en cualquier momento. Le pedimos su consentimiento para:

 

Recopilar o deducir información sobre salud, que puede incluir información deducida de fuentes como su frecuencia cardíaca u otros indicadores. Utilizamos la información sobre su salud para proporcionar estadísticas y visualizaciones útiles.

Enviarle comunicaciones comerciales.

Recopilar y tratar información de productos y servicios de terceros, como Facebook o Google, o de dispositivos y aplicaciones, como su reloj Garmin o cuenta Peloton, que usted conecta a SxActive.

Acceder a fotos, la ubicación e información de contactos a través de la configuración basada en el dispositivo para que podamos ofrecer los servicios descritos cuando habilite la configuración.

Cuando tratamos datos que usted nos proporciona conforme a su consentimiento, usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento mediante sus ajustes. También tiene el derecho de hacer la portabilidad o transferir dichos datos.

Obligación legal o para el establecimiento, ejercicio o defensa de las reclamaciones legales

Nosotros procesamos los datos cuando tenemos la obligación legal de hacerlo; por ejemplo, cuando respondemos a un proceso legal válido y vinculante de autoridades competentes para ciertos datos. Consulte nuestra Política de privacidad, en «Requisitos legales», si desea más información. Además, puede ser necesario procesar dichos datos para que podamos establecer, ejercer o defender reclamaciones civiles o penales en relación con un litigio real o potencial, como para proteger los Servicios de SxActive, nuestra propiedad u otros derechos legales, incluidos aquellos de nuestros miembros o socios.

 

Para proteger intereses vitales

Procesamos datos cuando es necesario para proteger un interés que resulta esencial para la vida de alguien o para proteger a cualquier persona de lesiones físicas graves. Esto incluye el procesamiento de la información para combatir conductas dañinas, tanto dentro como fuera de nuestros Servicios.

 

Realizar una tarea en el interés público

Cuando así lo estipule una ley de la UE o las leyes de un estado miembro de la UE, es posible que procesemos sus datos para llevar a cabo dicho procesamiento en el interés público. Esto puede incluir la protección frente a daños y la realización de investigaciones para el bien social. Usted tiene el derecho de oponerse a, y buscar la restricción de, nuestro procesamiento de sus datos personales cuando lo hagamos en función de esta base legal.

 

En fomento de los intereses legítimos

Nosotros tratamos su información para nuestros intereses legítimos y para los de los terceros, a la vez que ponemos en práctica las garantías adecuadas que protejan su privacidad, derechos e intereses. Esto lo hacemos para:

 

Comercializar los servicios, actividades en SxActive y otros productos o servicios comerciales. Por ejemplo, nuestros socios pueden pagarnos para promocionar sus productos y servicios en SxActive. Esta es solo una de las formas en las que podemos prestar los Servicios de forma sostenible.

Mantener nuestro negocio realizando investigaciones y mejorando continuamente los Servicios con el objetivo de poner ofertas innovadoras y personalizadas a disposición de nuestros miembros y socios.

Convertir su información en forma agregada para el uso por nuestra parte y de nuestros socios. Es posible que nuestros socios utilicen esta información para mejorar su infraestructura, como ocurre con SxActive Metro, o para otros fines comerciales, incluido el desarrollo de información útil. También agregamos información para generar nuestro mapa de calor internacional.

Mantener los Servicios protegidos y seguros utilizando información para prevenir o detectar infracciones de nuestros Términos de servicio, las Normas de la comunidad, fraudes o abusos y otras conductas dañinas o ilegales. También es posible que compartamos información con terceros, como las autoridades competentes, para este fin.

Publicitar los Servicios, incluido el correo electrónico y campañas comerciales de productos, para informarle sobre nuestros Servicios.

Permitirle encontrar nuevas formas de interactuar usando los Servicios. Por ejemplo, para competir en segmentos, participar en clubes, retos o eventos, seguir a otros deportistas y utilizar funciones que ayuden a los deportistas a interactuar entre sí, como las actividades de grupo o el flyby.

Permitirle visualizar sus actividades de nuevas maneras. Por ejemplo, creando mapas de actividad personales o usando su registro de entrenamiento.

Personalizar los Servicios para usted. Podemos sugerirle segmentos, rutas, retos o clubes que le interesen, deportistas que quiera seguir o nuevas funciones que quiera probar. Confiamos en nuestro interés legítimo en retener a los miembros a la vez que nos aseguramos de ofrecer nuevas oportunidades, tales como mostrar rutas o segmentos de interés para nuestra comunidad y, además, es posible que utilicemos información sobre la localización cuando sugiramos tales oportunidades.

Usted tiene el derecho a oponerse a, y buscar la restricción de, nuestro tratamiento de sus datos personales en función de los intereses legítimos. Visite los controles de privacidad para oponerse al tratamiento de sus datos personales. Si tiene preguntas sobre las objeciones, contacte con nosotros en DPO@SxActive.com.

Derechos de los miembros de Brasil

Se establecerá una Autoridad de Protección de Datos («APD») de Brasil que proporcionará directrices sobre cómo interpretar y aplicar los requisitos de la LGPD. Como esas directrices aún no están establecidas, nuestro enfoque está sujeto a cambios.

 

Si normalmente reside en Brasil, conforme a la Lei Geral de Proteção de Dados («LGPD») tiene derecho a acceder, rectificar, descargar o borrar su información, así como a restringir y oponerse a un determinado tratamiento de su información. Puede encontrar más información sobre cómo ejercer estos derechos en la sección anterior titulada Derechos de los miembros del Espacio Económico Europeo.

 

Si tiene preguntas sobre sus derechos, puede contactar con nosotros en DPO@SxActive.com.

 

La LGPD nos obliga a tener bases legales para recopilar, usar, compartir y procesar de cualquier otro modo información sobre usted. Puede encontrar una descripción de las bases legales en las que nos apoyamos revisando la sección anterior titulada Miembros del Espacio Económico Europeo: nuestras bases legales para el tratamiento de su información.

 

Derechos de los miembros de Alemania

Si reside en Alemania, tiene derecho a denunciar los contenidos que considere ilícitos en virtud de la Ley de Aplicación de la Red («NetzDG»). Para presentar una denuncia, envíe un correo electrónico a netzdg@SxActive.com.

 

Tenga en cuenta que SxActive mantiene por separado las Normas de la comunidad que prohíben ciertos tipos de contenido, incluidos los discursos de odio. Usted puede denunciar el contenido que considere que infringe nuestras Normas de la comunidad utilizando las herramientas de denuncia o de marcado de nuestra aplicación o nuestro sitio web, o visitando el Centro de asistencia de SxActive.

 

Derechos de los miembros de California

Si es usted residente de California, tal como se define en el Código de Regulaciones de California, tiene derechos bajo la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 («la CCPA»). A continuación le ofrecemos una descripción de sus derechos y divulgaciones sobre su información personal.

 

Sus derechos y cómo ejercerlos

Derecho a conocer la información personal que recopilamos y compartimos

La CCPA le da el derecho a solicitar que divulguemos los datos personales específicos que hemos recopilado sobre usted, lo cual hacemos después de recibir y validar su solicitud.

 

SxActive no vende su información personal.Sin embargo, sí podemos divulgar cierta información personal con fines comerciales. Cuando usted hace una solicitud para descargar su información personal, incluiremos una lista de las categorías de información personal que es posible que hayamos divulgado sobre usted, así como las categorías de terceros a quienes se puede haber revelado su información personal.

 

Cómo hacer una solicitud de divulgación

Usted puede solicitar las divulgaciones descritas anteriormente haciendo clic aquí para descargar una copia de sus datos.

 

Usted tiene el derecho de hacer una solicitud gratis dos veces en cualquier período de 12 meses. Haremos la divulgación en un plazo de 45 días después de haber recibido su solicitud, a menos que solicitemos una ampliación del plazo. En el caso de que necesitemos razonablemente una ampliación del plazo de 45 días, le notificaremos de la extensión dentro del período inicial de 45 días.

 

Derecho de eliminación

Usted tiene el derecho de solicitar que eliminemos su información personal, sujeto a ciertas excepciones. Después de recibir y validar su solicitud, eliminaremos su información personal y, además, indicaremos a nuestros proveedores de servicios que eliminen su información personal, a menos que sea aplicable una excepción. Haga clic aquí para eliminar sus datos.

 

Derecho a la no discriminación

Según la ley CCPA, usted tiene derecho a no recibir un trato discriminatorio por el ejercicio de sus derechos de privacidad.

 

Divulgación de su información personal

Categorías de información que recopilamos y divulgamos con fines comerciales

Recopilamos las siguientes categorías de información personal sobre usted en relación con los Servicios, según se define en la CCPA. Además, durante los últimos doce meses, hemos divulgado estas categorías de información personal con fines comerciales:

 

Identificadores, como su nombre real, identificación del deportista, dirección de Protocolo de Internet (IP), dirección de correo electrónico y otros identificadores similares.

Categorías de información personal enumeradas en las disposiciones de los Registros de clientes de California, incluidas las características físicas, como el peso, y la información de pago, como el número de su tarjeta de crédito.

Características de las clasificaciones protegidas bajo la ley federal o de California, tales como su sexo y edad.

Información comercial, como el registro de compra de su suscripción a SxActive.

Información biométrica, como sus datos de ejercicio.

Información de Internet u otra información sobre la actividad de la red electrónica, como los registros de sesión.

Datos de geolocalización, como la ubicación física de la actividad registrada.

Información electrónica, visual o similar, como fotos.

Inferencias extraídas de cualquiera de la información anterior para crear un perfil que refleje sus preferencias, características, comportamiento, habilidades y aptitudes, tales como la Medición del esfuerzo.

De acuerdo con la ley de California, la información personal no incluye:

Información disponible públicamente de los archivos gubernamentales.

Información del consumidor anonimizada o agregada.

Otras divulgaciones sobre su información personal

Nuestra Política de privacidad abarca otras divulgaciones más sobre su información personal que la CCPA requiere que le proporcionemos. Obtenga más información sobre las fuentes a partir de las cuales recopilamos su información personal, los fines empresariales o comerciales para los cuales recopilamos su información personal y las categorías de terceros con los que compartimos su información personal.

 

Cómo ponerse en contacto con nosotros

Si tiene preguntas sobre sus derechos o sobre nuestras divulgaciones conforme a la CCPA, puede comunicarse con nosotros a través de DPO@SxActive.com.

 

Derechos de los miembros de Nevada

No vendemos su información cubierta, según se define en la Sección 1.6 del Capítulo 603A de los Estatutos Revisados de Nevada. Si usted reside en Nevada, tiene derecho a presentar una solicitud a nuestra dirección designada para solicitudes DPO@SxActive.com con respecto a la venta de información cubierta.

 

Cambios en esta información

Nos reservamos el derecho de modificar esta información en cualquier momento. Le recomendamos que la revise ocasionalmente. Si SxActive realiza cambios en esta información, la página actualizada se publicará en los Servicios de manera oportuna.

 

Las preguntas o comentarios acerca de esta información las puede enviar por correo electrónico a la dirección que aparece a continuación o a través de https://support.SxActive.com.